SABOR a MAR con R, recoge las tres R de la economía circular además de hacer referencia al período estacional comprendido entre septiembre y abril. Se trata de los meses que llevan R, que tradicionalmente le confieren un alto sabor y calidad a los frutos de las frías aguas del Atlántico. Entre las actividades, se crearán una red de establecimientos, base de datos de proveedores y manual revisable, documentación sobre el calendario óptimo de productos del mar, material formativo y didáctico y actividades de difusión, divulgación, comunicación y marketing. 
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Permitir una economía azul sostenible y fomentar el desarrollo de la comunidad marinera, suministrando alianzas empresariales e institucionales, de cara a idear propuestas gastronómicas y experienciais en el marco de los productos turísticos del territorio.
Promover la sostenibilidad ambiental en el marco de la política pesquería común y la legislación ambiental, a través de la formación, la concienciación, la creación de oportunidades y la demostración de la viabilidad de alianzas entre la comunidad marinera y el tejido empresarial del territorio, en el marco de las políticas locales, autonómicas, estatales y comunitarias.
Aumentar el valor de la producción local y crear oportunidades para reconocer el papel de la mujer, atraer a la juventud y promover la innovación. 
Contribuir a la diversificación de la economía y aprovechar el patrimonio natural y cultural.
Reforzar el papel de la comunidad marinera y en la gobernanza (confrarias, empresariado, expertos,ayuntamientos)
Creación de una red de empresas que participen en  ofertas en el territorio vinculadas a los recursos del mar y a la comunidad marinera, con un MANUAL para la red, que recoja sus compromisos.
Base de datos de proveedores de productos y servicios del mar y Calendario óptimo de consumo.
Eventos y jornadas de sensibilización (empresarial, social) de la Costa da Morte sobre: aumento del valor de los productos del mar y sus oportunidades; valorización y fomento de la participación de la mujer; economía azul (diversificación económica); patrimonio ambiental y mitigación del cambio climático; bienestar social y patrimonio cultural (pesquero, acuícola, marítimo); refuerzo del papel de la comunidad pesquera en el desarrollo local; gestión de destinos
Manuales formativos descargables: FORMACIÓN CON R DE MAR 
Plan Comunicación: campañas temáticas offline, on line; Web y RRSS, famtrip y merchandising (sostenible; con artesanos)
Red de agentes del territorio
Promoción de productos turísticos
Entre las actividades, se crearán una red de establecimientos, base de datos de proveedores y manual revisable, documentación sobre el calendario óptimo de productos del mar, material formativo y didáctico y actividades de difusión, divulgación, comunicación y marketing.
OBJETIVO 2 Fomento de la economía azul en las zonas pesqueras y acuícolas mediante lo apoyo la diversificación dentro y fuera del sector de la pesca comercial, el aprendizaje permanente y la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas
2.1. Colaboración con otras actividades vinculadas a la economía azul para el desarrollo sostenible del sector pesquero
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Crecemento azul
Cambio climático e transición enerxética a unha economía de baixas emisións de carbono
Creación de emprego e integración social (mulleres, mozos/as e inclusión social)


